La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá concurrir mañana a las 11 a los tribunales federales de Comodoro Py para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socio ambiental en el marco de la causa en la que se encuentra procesada por las operatorias de dólar futuro en el último año de su mandato.
Así lo dispuso el viernes último el juez federal Claudio Bonadio, quien luego de que la ex mandataria se ausentara a la cita que tenía prevista para ese día, volvió a convocarla para mañana, esta vez bajo la advertencia de ser trasladada por la policía si vuelve a incumplir con la citación.
De hecho, de esa manera lo informó a través de un oficio enviado al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, para que su custodia en Río Gallegos, que depende de esa fuerza de seguridad, la notifique de la decisión de convocarla para mañana, con un plazo máximo hasta las 13.
En caso de no presentarse, la misma Policía Federal tiene la orden de trasladarla hasta Comodoro Py 2002, de acuerdo con lo dispuesto por el magistrado.