El diputado del Frente para la Victoria Darío Martínez amplió la denuncia contra el presidente Mauricio Macri por presunto lavado de 9,3 millones de dólares. Esto se hizo a partir de datos aportados por Franco Macri tras el escándalo de los Panama Papers.
Uno de los documentos presentados es una copia certificada firmada el 15 de octubre de 1998 en la que consta que los directores de Fleg Trading Ltd. son Franco, Mauricio y Mariano Macri, y que los tres designaron a otros directores a partir de esa fecha.
Según sostuvo Martínez, esa acta "reafirma la presunción inicial de que directorio y accionistas son las mismas personas" ya que los tres ejercieron "su poder de designar nuevos directores" y "hacen uso del poder de la asamblea de accionistas que en cualquier sociedad nombra o renueva los directorios".
"Esto significa que Mauricio Macri tuvo directa responsabilidad en los hechos que hemos aportado a la Causa en los cuales se presume pudo existir una maniobra de lavado de dinero por 9,3 millones de dólares", aseguró en su escrito.
Por otra parte, otro documento presentado es la declaración jurada de bienes en el exterior de Franco desde 1998 hasta 2005, en los que se pretende demostrar que Fleg se constituyó en 1998 y se extinguió en 2005 sin haber realizado ninguna operación financiera.
El legislador sostuvo que el capital accionario de Franco, unos 1.950 pesos que en la década del 90 eran dólares, se repite todos los años, pero que en el estatuto de la empresa el capital inicial era de cinco mil dólares dividido en cinco mil acciones con un valor nominal de un dólar.
"Si como se pretende argumentar que el 'dueño' de Fleg era Francisco Macri, el monto de acciones declarado al 31 de diciembre del 98 debió ser ese valor: u$s 5.000. Si la firma creada en 1998, 'nunca tuvo movimiento, ni cuentas ni nada', debió conservar su capital inicial de u$s 5.000 inmóvil hasta 2005", pero no fue así, explicó.