El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo hoy que el país tiene "un mercado de capitales muy chico y es algo que necesariamente tiene que cambiar" y "ese es el desafío si queremos tener un crecimiento sostenido en los próximos 10 años".
"¿Qué es lo que me gustaría cambiar? La dependencia externa. Nosotros queremos justamente fomentar el crecimiento del mercado de capitales y el sistema financiero en general para cada vez depender más de nuestro ahorro local, de nosotros mismos. Esa es una tarea que nos debemos", sostuvo el ministro al brindar una conferencia de prensa a medios argentinos en el marco de la asamblea anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
"Las metas fiscales sabemos siempre que las vamos a cumplir, con lo cual no es lo que para nosotros representa el mayor desafío. El tema es que si realmente querés crecer sostenidamente por los próximos 10 años, necesitas un sistema bancario y un mercado de capitales que se multiplique con respecto al que tenemos hoy", detalló.
Al ser consultado por los comentarios y devoluciones que recibe de sus pares de otros países y de la comunidad internacional en general sobre la Argentina, Caputo señaló que "el optimismo es muy grande porque ahora hay evidencia empírica de que las cosas están funcionando".