Alejandra Gils Carbó fue procesada en la causa de la compra del edificio de la Procuración General pero, según revela el sitio Infobae, eso no la moverá de una postura tomada hace tiempo. "Ni renuncio ni me tomo licencia", le dijo en las últimas horas a sus funcionarios más cercanos.
"Ya lo sabíamos. No está sorprendida, lo esperaba. Es más, nos dijeron que iba a salir antes pero esperaron porque el partido de Argentina contra Ecuador le iba a quitar trascendencia", dijo uno de los funcionarios de la Procuración."Todo esto está armado por el gobierno y la justicia", agregaron.
El próximo paso de Gils Carbó sería apelar su procesamiento. Lo hará la semana próxima. La revisión estará a cargo de la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero. Quienes trabajan con la Procuradora descuentan que los camaristas avalarán el procesamiento.
Mientras tanto sigue latente la posibilidad del juicio político en el Congreso. Hasta hace unos meses cerca de Gils Carbó daban una respuesta. "El gobierno no tiene los votos en el Senado", decían. Hoy no son tan taxativos sobre ese pronóstico. El escenario puede cambiar con el resultado de las elecciones legislativas de fin de mes.