El mediocampista Fernando Gago, capitán de Boca Juniors, recibió este viernes el alta médica de la clínica donde hace menos de 24 horas fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha, una lesión que lo mantendrá al menos seis meses sin jugar al fútbol, y al salir declaró que se encuentra "bien".
"Estoy bien", comentó Gago a los medios de prensa apostados en el Sanatorio Agote donde fue operado por el doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico de Boca.
Gago se lesionó hace ocho días, el jueves 5 de octubre pasado en La Bombonera, cuatro minutos después de haber ingresado -en el segundo tiempo- para el seleccionado argentino en el empate sin goles ante Perú por las eliminatorias sudamericanas. Le pasó la pelota a un compañero, pisó mal y se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.
El regreso de Gago a las canchas será el año próximo, entre abril y mayo, según las primeras estimaciones de Batista y su cuerpo médico.
Como contrapartida al difícil momento, el futbolista tuvo una muy buena noticia en las últimas horas, ya que será padre por tercera vez en su matrimonio con la ex tenista Gisela Dulko, quien ocupó el número uno del ranking mundial de dobles de la WTA en 2010.