El fiscal federal Eduardo Taiano pidió este miércoles al juez federal Julián Ercolini que rechace un planteo de nulidad de la pericia de Gendarmería Nacional que estableció que el ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman fue asesinado, al entender que carece de fundamentos la presentación realizada por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa.
Taiano entregó su dictamen al magistrado en la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman en enero de 2015 y ahora el juez deberá decidir al respecto, informaron fuentes judiciales.
La querella del caso, que representa a las hijas del fiscal fallecido, también pidió al juez rechazar el planteo de nulidad y dejar la pericia como elemento de prueba en la investigación.
"¿Qué sentido hubiera tenido realizar un nuevo y más exhaustivo análisis, si los peritos no hubieran podido tener en cuenta sus resultados a fin de fundamentar sus argumentaciones técnicas sobre lo ocurrido?", se preguntó Taiano en su escrito al salir al cruce de los argumentos de la defensa de Lagomarsino.