La concejal Laura Sesma presentó un amparo en nombre de José Espíndola, un técnico en comunicación social, para que se le permita concursar para ingresar a la planta de personal de la Empresa Provincial de Energía (Epec) y no se aplique el artículo del Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza que habilita el nombramiento de familiares.
En el escrito presentado a la Justicia, Sesma dice que "es de conocimiento público que Epec podría designar a la brevedad alrededor de 300 nuevos empleados de la forma en la que lo viene haciendo desde hace años, esto es, sin concurso público y por elección del gremio, generalmente entre los hijos de los propios empleados y del Gobierno provincial".
Sesma demanda que se declare inconstitucional el artículo 4 del Convenio Colectivo de Trabajo que es el que establece esta potestad de Luz y Fuerza.
El amparo es para que "se ordene, sin más trámite, a Epec que se abstenga de ingresar personal sin concurso público, o en caso de necesidad urgente de empleados, los designe de forma provisoria y por tiempo determinado, hasta tanto se realice el concurso público y abierto para la selección de personal".