Andrea Pirlo, de 38 años, anunció su retiro del fútbol por lo que dejará de jugar cuando complete el semestre con New York City, en la MLS de Estados Unidos.
"A mi edad, es suficiente. No puedo seguir hasta los 50. Haré otra cosa", dijo Pirlo, que podría asumir en Milan o Juventus en funciones técnicas o dirigenciales.
"Sabés por vos mismo cuándo llega el momento de decir que pares. Te das cuenta de que llegó el momento. Cada día tenés problemas físicos, no podés entrenarte como querés porque siempre tenés algo", aseguró Pirlo a La Gazzetta dello Sport.
"Por ahora casi todos mis excompañeros se han convertido en entrenadores. ¿Si yo lo pienso? No porque hayas sido un buen jugador debes ser bueno entrenando equipos. Tenés que estar preparado y tener una experiencia. Hay que encender la chispa y aún no me sucedió", agregó.
El mediocampista jugó en cuatro clubes italianos (Brescia, Inter, Milan y Juventus), ganó seis scudettos, tres Supercopas de Italia, dos copa Italia, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes (con Milan).
Además, Pirlo ganó el Mundial Alemania 2006 con la selección Italiana.