El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, el actual intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y otros funcionarios fueron citados por la justicia jujeña en el marco de la ampliación de la imputación en la denominada "megacausa", en la que se investiga el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales, y en la que también está imputada la dirigente Milagro Sala.
El juez de Control Nº4, Isidoro Cruz, quien lleva adelante la causa, señaló que a partir de la próxima semana Fellner conocerá la ampliación de imputación en relación a una presunta asociación ilícita junto a otros ex funcionarios. En tanto, Jorge será acusado por administración fraudulenta.
"Debido a la incertidumbre de las personas sospechadas e imputadas en relación a su situación legal decidimos hacerle conocer la causa de imputación que designen abogados y esperar que se resuelva nuestra competencia", dijo Cruz.
"De ese modo, los abogados defensores analizarán la causa para que en el momento en que se los convoque a declarar se puedan defender adecuadamente?, agregó.
Además de Fellner y Jorge, también también fueron citados a conocer la imputación por administración fraudulenta la actual intendenta de Cali legua, Elsa Flores, y los ex jefes comunales de la ciudades de Libertador San Martin y San Pedro, Jorge Ale y Julio Carlos Moisés.
Todas las acusaciones fueron solicitadas por el fiscal de Investigación Penal Diego Cúsell, quien investiga presuntas responsabilidades de Fellner derivadas de un decreto sancionado durante su gestión, que en 2007 creó la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), la cual administró los recursos presupuestarios provenientes de Nación destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.