El abogado Gustavo Rivas, acusado por prostitución y corrupción de menores en Gualeguaychú, se negó este jueves por tercera vez a declarar ante los tribunales de la ciudad entrerriana, donde fue citado por dos nuevas imputaciones.
En tanto, Raúl Jurado, su abogado, insistió en que no hablará ante la Justicia hasta que se revele la identidad de los ocho acusadores, a los que se mencionan con iniciales.
Rivas, de 72 años, llegó a pie a los tribunales de Gualeguaychú, donde permaneció unos 45 minutos y evitó hablar con periodistas que requerían su testimonio, aunque al salir posó para la foto que le requirieron los medios apostados en el lugar.
Rivas fue denunciado por abuso y corrupción de menores por el periodista Daniel Enz, quien difundió una extensa investigación en la que lo acusa de "por lo menos, corromper a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010. Les pasaba videos pornográficos, los masturbaba, les practicaba sexo oral y se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano en encuentros semanales en su casa".