El prestigioso dibujante de Clarín Hermenegildo "Menchi" Sábat ganó el premio Konex de Brillante por su trayectoria, según consignó el diario en su portal web.
Se trata de uno de los premios más importantes al periodismo en la Argentina.
"Espero que estas cosas ayuden a otros a trabajar con ilusión", dijo Menchi ni bien se enteró de la noticia, en plena redacción.
Sábat dibuja en Clarín desde 1973. "Lo que extraño de las redacciones de antes es el ruido a las máquinas de escribir", aseguró.
Con 84 años, el caricaturista tiene una muestra en marcha en el Museo del Humor, un libro en camino y prometió que va a festejar el premio con fainá del barrio de La Boca,
Sábat recibió ya reconocimientos internacionales destacados, como el Moors Cabot de la Universidad de Columbia, y el de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) que le dio en mano el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
Según aseguró, el ex presidente Carlos Menem fue uno de sus personajes predilectos a la hora de hacer una caricatura del poder: “Lo dibujé 8 años agarrado a la sillita de mando y nunca me dijo ni 'mu', se la bancó”.
Luego agradeció la importancia del premio Konex de Brillante "porque lo proponen y lo votan los colegas" y agregó: "No sé si me lo merezco, pero por lo menos me lo gané".