El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el martes próximo en los tribunales federales de Retiro.
La ex mandataria deberá presentarse a dejar registro de sus huellas dactilares y someterse a un estudio socio ambiental bajo apercibimiento de ser trasladada por la fuerza pública, según informaron a Télam fuentes judiciales.
Para el magistrado, la ex presidenta debería haber presentado algún motivo vinculado con su salud o compromisos internacionales como para que postergue el trámite que debía realizarse hoy.. El resto de los 17 procesados en la causa del dólar futuro, inclusive el ex ministro de Economía y diputado nacional Axel Kicillof ya cumplieron con el trámite.
Cristina se ausentó en Comodoro Py pero visitó el juzgado federal de Río Gallegos. Horas antes, su abogado había advertido que de ser la ex mandataria trasladada por la fuerza pública, denunciaría al magistrado Bonadío por abuso de autoridad y por privación ilegítima de la libertad.