Este domingo el terrorismo volvió a golpear suelo europeo. Un hombre armado con un cuchillo atacó a la gente en la principal estación de trenes de Marsella, Francia, y asesinó a dos mujeres antes de que militares lo abatieran a disparos de armas de fuego, informaron las autoridades.
En su cuenta oficial de Twitter, la policía alertó a las personas no acercarse a la estación de tren Saint Charles debido a que se estaba llevando a cabo una operación. Los soldados y la policía se colocaron afuera de la terminal, la cual fue evacuada.
El agresor, "que habría gritado Allahu Akbar", apuñaló a una de sus víctimas y degolló a la otra, según una fuente próxima a los investigadores.
Tras el ataque, la sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció la apertura de una investigación por "asesinatos vinculados a una organización terrorista", e "intento de asesinato de un responsable público".
A principios de septiembre, cuatro jóvenes turistas de Estados Unidos habían sido atacadas con ácido en la misma estación de trenes en Marsella.