Génesis es una perra de raza galgo que presuntamente fue descartada por galgueros y luego fue encontrada en pésimas condiciones de salud por un grupo de voluntarios.
Los rescatistas curaron sus heridas y la dieron en adopción, pero los nuevos dueños la volvieron a poner en riesgo.
Quienes la encontraron por primera vez son Sol Iannuzzi y los voluntarios de la Organización Mi Fiel Amigo, cuando volvían de una jornada de castración en Moreno, provincia de Buenos Aires.
"Nos cruzamos con lo que pensamos que era un galgo cachorro de pelaje atigrado comiendo de la basura. Nos bajamos del auto y cuando nos acercamos no podíamos creer lo que teníamos frente a nosotros: la piel completamente destruida, sangre, heridas por todo el cuerpo y un corte profundo que se extendía de la comisura de la boca hasta el cuello. Así encontramos a Génesis, en el peor de los estados, desnutrida y al borde de la muerte", recordó Sol.
Sus lastimaduras estaban infectadas y supuraban ante la mínima presión. "Seguramente a Génesis la usaban para carreras. El lugar donde la encontramos es zona de galgueros, creemos que ella fue un descarte y que trataron de matarla pero ella corrió y se escapó", dijo la joven.
Cuando llegaron al consultorio se dieron cuenta de que Génesis era una hembra de dos años con una severa desnutrición. Pesaba tan solo siete kilos y su cuerpo era del tamaño de un caniche, msegún publicó el diario La Nación.
Además, se le diagnosticó demodexia, una enfermedad no contagiosa que se manifiesta con la caída del pelo y la inflamación de la piel y que, como ocurrió en el caso de Génesis, puede derivar en la formación de costras y pústulas sangrantes y que es muy común en animales estresados o deprimidos.
Cuando Génesis mejoró, una familia la adoptó, pero nuevamente la descuidaron, no supieron atenderla y la demodexia volvió a aparecer.
Desde Mi Fiel Amigo decidieron entonces retirar a la perra de la casa donde vivía y el animal volvió al refugio para iniciar, por segunda vez, un tratamiento para su castigada piel. Ahora está mucho mejor. Mirá la foto: