El Gobierno acordó con empresas y la CGT para que no haya despidos hasta marzo

El anuncio fue realizado por Jorge Triaca y Mario Quintana en conferencia de prensa luego de una reunión de tres horas. Los gremios suspendieron el paro que tenían previsto.

El Gobierno acordó con empresas y la CGT para que no haya despidos hasta marzo
El Gobierno firmu00f3 un compromiso con empresarios y gremios para que no haya despidos hasta marzo de 2017.

Finalmente este miércoles el Gobierno llegó a un acuerdo con la CGT y los empresarios durante una reunión tripartita y firmaron un compromiso para que no haya despidos hasta marzo de 2017.

El anuncio fue realizado por Jorge Triaca y Mario Quintana en conferencia de prensa, tras un cónclave de tres horas con representantes de los tres sectores en el marco de la llamada Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo. Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; de Producción, Francisco Cabrera y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Acordamos mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017, poniendo especial énfasis en la creación de empleo", señaló el ministro de Trabajo, Triaca, al encabezar junto al vicejefe de Gabinete, Quintana, una conferencia de prensa en Casa Rosada, sin la presencia de los sectores sindicales ni empresariales, que se retiraron sin formular declaraciones. Por la parte sindical asistieron los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña y dirigentes de la UPCN y UOCRA, entre otros.  Mientras que entre los empresarios estuvieron los representantes de la UIA, la Cámara Argentina de Construcción, ADEBA, Bolsa de comercio y de la SRA.

"Tenemos que poner la productividad como una batalla de todos, no de unos contra otros. Habrá que ver si hay convenios que están frenando esto", señaló el vicejefe de Gabinete Quintana.

El encuentro comenzó pasadas las 11 en el Museo de la Casa Rosada, luego de que el 19 de octubre pasado se pusiera en marcha este espacio y se sellara el acuerdo por un bono, no obligatorio, de 2.000 pesos para trabajadores del sector privado, lo que derivó en la suspensión de un paro nacional sin fecha que tenía previsto la CGT.