El gremio de los empleados públicos decidió intensificar su plan de lucha en contra de la oferta "insuficiente" de bono de fin de año que hizo la Provincia.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) decidió que el próximo viernes habrá un abandono de tareas con movilización de agentes y el viernes 2 de diciembre se hará un paro provincial.
El cronograma de lucha plantea para lo que queda de esta semana asambleas y el viernes, la jornada de protesta en las dependencias y en la calle. Mientras que la semana próxima habrá asambleas los tres primeros días y un paro de 24 horas para el viernes.
"Ni siquiera hemos anunciado el bono, ni lo discutimos, porque nos convocan a discutir el bono y nosotros habíamos pedido reapertura de paritaria. Pero antes nos dicen que no nos van a pagar dos obligaciones que están en sendos acuerdos y decretos. Si le convocan a discutir y le dicen que no le van a pagar algo que le deben, es obvio que no se puede quedar a discutir nada. ¿Sabe cuánto le cuesta el bono? Sesenta millones, o sea, van a pagar el bono con la plata que nos deben y no nos pagan", enfatizó el secretario general del SEP, José Pihen.