Un adolescente de 15 años fue asesinado este domingo de una puñalada en el pecho en la localidad pampeana de Anguil y por el crimen un sospechoso de 18 se entregó a la Policía y quedó detenido, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1.50, en el Parque Centenario de dicha localidad de 1.700 habitantes y ubicada a unos 30 kilómetros de la capital de La Pampa, donde la víctima, identificada como Martín Ojeda (15) compartía un asado con otras personas.
Fuentes policiales informaron a Télam que en esas circunstancias arribó al lugar Matías Rodríguez (18), quien se movilizaba en una moto e increpó a uno de los comensales que se encontraban con Ojeda, oriundo de la vecina localidad de Uriburu.
"La víctima intervino para pedirle que se retire y evitar mayores problemas pero fue atacado", explicó a Télam un vocero policial.
Según la fuente, Ojeda recibió un "puntazo a la altura del corazón" y murió mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
En tanto, Rodríguez se presentó en la Brigada de Investigaciones de la Policía local y quedó detenido como acusado del crimen, dijeron los informantes.