Estados Unidos autorizó este lunes el uso de emergencia de medicamento experimental de la farmacéutica Eli Lilly para tratar casos leves y moderados de COVID-19. El tratamiento está aprobado para mayores de 12 años que hayan dado positivo en la prueba y que corran el riesgo de desarrollar síntomas graves de Covid-19 o de ser hospitalizados por la enfermedad.
La compañía farmacéutica dijo que su tratamiento debe administrarse lo antes posible después de detectado el positivo y dentro de los 10 días posteriores al desarrollo de los síntomas.
El Gobierno estadounidenses había anunciado a fines de octubre que dedicaría 375 millones de dólares a adquirir 300.000 dosis de la terapia experimental contra el Covid-19 con anticuerpos de Eli Lilly una vez que el medicamento reciba la aprobación de emergencia del regulador federal.
Donald Trump dijo en las mismas fechas que la terapia de la compañía era una de las más prometedoras para hacer frente a la pandemia en casos de personas hospitalizadas.
La terapia de Eli Lilly es parecida a la que desarrolló la biotecnológica Regeneron y que le fue administrada a Trump cuando se contagió. El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, dijo que probablemente contribuyó a su recuperación.
Las acciones de la farmacéutica de Indianápolis, que cerraron con pocos cambios a 142,33 dólares en operaciones regulares, subieron un 3,6% después de horas.