La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de una serie de productos médicos. La información fue publicada en el Boletín Oficial bajo la disposición 8139/2020.
Las unidades del producto "Tissum Biomateriales Sus Mem", una membrana reabsorbible de colágeno de origen porcino, fueron robadas, por lo que la firma Inbiomed S.A. advirtió a la administración sobre el hecho y especificó los lotes sustraídos.
No se conoce el estado y condición de los productos, por lo que la ANMAT prohibió su uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los lotes indicados en el documento con el objetivo de "proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los citados productos toda vez que su uso puede devenir en riesgo para la salud".
Según indica la ANMAT, este producto médico se utiliza en intervenciones de periodoncia, cirugía oral y endodoncia para fomentar la regeneración de tejidos. También se indica para el uso de la regeneración tisular en traumatología, oftalmología y dermatología, para la regeneración de tejidos y huesos.