Al menos ocho personas murieron y 120 resultaron heridas debido a un sismo de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter registrado este viernes en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.
El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, provocó también la caída de varios edificios y un "pequeño tsunami" que derivó en la inundación de algunas zonas costeras.
El número de muertos podría aumentar en las próximas horas ya que varios heridos de gravedad fueron trasladados a diversos centros asistenciales y hay registro de otras personas atrapadas bajo los escombros en edificios en los distritos de Bornova y Bayrakli, según confirmaron los ministros de Sanidad y de Medioambiente de Turquía.
Los dos primeros muertos se registraron en Grecia, en Samos, y en Turquía ya suman seis las personas fallecidas, reportó la agencia ANSA.
El presidente turco, Recep Erdogan, comunicó el total apoyo del Gobierno del país a los ciudadanos y afirmó que "se han movilizado todas nuestras instituciones y ministerios".