Luego del desalojo del predio de Guernica, comenzará la indagatoria a los 36 imputados por la toma y se le devolverán las tierras a sus propietarios. A su vez, este viernes habrá movilizaciones contra la decisión judicial.
El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta imputó a los detenidos (luego fueron liberados) por los delitos de usurpación y resistencia a la autoridad, a la espera de que les tome declaración.
Según publicó TN, fuentes judiciales señalaron que solo a 12 personas se las acusó por el delito de “usurpación”, mientras que las 24 restantes serán investigadas por “resistencia a la autoridad”.
Asimismo, el fiscal avisó que este viernes se devolverán las tierras a sus propietarios. "Hay dos personas que tenían animales en casi la mitad del predio y en la otra mitad estaba previsto un emprendimiento para construir un barrio cerrado", dijo.
Movilizaciones
Unas 300 personas que se quedaron en la calle después del desalojo se trasladaron este jueves hasta la Municipalidad de Presidente Perón y pasaron la noche allí para reclamar asistencia del Estado.
"Estuvimos cuatro meses a la intemperie. Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta", señaló una mujer en diálogo con TN.
En tanto, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos anunciaron para este viernes una movilización a Plaza de Mayo en "apoyo a los vecinos y vecinas de Guernica".