Un hombre mató de un tiro a un delincuente que intentó robarle la camioneta en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Berazategui, y quedó detenido junto con su hermano. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 118, entre las calles 15 y 16, de la localidad del sur del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que un móvil policial fue alertado tras un llamado al 911, por un episodio en el que un hombre de 41 años, del que no se supo su nombre, forcejeó con un delincuente que intentó robarle la camioneta blanca del tipo utilitaria y lo mató de un disparo.
Según expresó a la policía la mujer del hombre asaltado, su marido se encontraba junto al hermano de éste a bordo de su camioneta cuando un joven, luego identificado como Cristian Lautaro González, de 23 años, los abordó con un arma de fuego para robarles.
También señaló que su marido comenzó un forcejeo con el delincuente, le sacó el arma y le disparó un tiro que le impactó en el cuello al asaltante, causándole la muerte
Los investigadores constataron por testigos y las cámaras de seguridad que, tras forcejear, al delincuente se le cayó el arma, por lo que salió corriendo por la calle 118 en sentido a la calle 14.
Es allí que se observó cuando el hombre tomó el arma y comenzó a perseguirlo, efectuando dos disparos a corta distancia y uno de ellos impactó en el cuello de González.
Luego de disparar, el hombre huyó a bordo de la camioneta utilitaria mientras que su hermano se quedó en el lugar del hecho. El fiscal Carlos Riera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Berazategui, caratuló el expediente como "Homicidio" y ordenó la aprehensión del hermano del sindicado como el autor de los disparos.
Además se secuestró un cartucho perteneciente a una pistola 9 milímetros hallado en el lugar del hecho. El hombre se presentó en la comisaría de Berazategui por la noche y quedó a disposición de la justicia, según confirmaron fuentes judiciales.
El martes 13 los dos hombres serán indagados por el fiscal, quien determinará cómo acontecieron los hechos y evaluará solicitar el cambio de aprehendido a detenido o bien dictar su liberación.
También se realizará la autopsia del delincuente en la morgue del cementerio de Ezpeleta, que según las primeras pericias tiene una herida compatible con un proyectil a la altura del cuello, en el lado derecho.