Agresiones a policías en barrio Acapulco

Este lunes intervienen quirúrgicamente nuevamente a dos efectivos de la fuerza.

Los nuevos patrulleros fueron diseñados especialmente con tecnología de punta. (Min. Seguridad Santa Fe)
Los nuevos patrulleros fueron diseñados especialmente con tecnología de punta. (Min. Seguridad Santa Fe)

Durante la jornada del domingo se produjo un grave hecho de violencia en barrio Acapulco, jurisdicción de la vecina localidad de Josefina. Del suceso participaron vecinos y efectivos policiales, de los cuales al menos cuatro resultaron heridos de gravedad y tuvieron que ser hospitalizados.

El hecho se dio cuando la policía de Santa Fe intentó disuadir a un grupo de más de 50 personas que se encontraban en dicho lugar jugando a las bochas. Por causas a establecer, los uniformados comenzaron a ser agredidos físicamente y al menos cuatro resultaron con heridas de consideración. Además, se provocaron roturas en los móviles en los que se trasladaban.

Uno de los efectivos heridos tuvo que ser trasladado a Santa Fe con uno de sus ojos comprometidos. Otro resultó con un grave golpe en su cabeza, por lo que fue derivado al Hospital Iturraspe. Ambos se encuentran en coma inducido para tratarle las heridas. Por otro lado, otros dos uniformados quedaron alojados en el nosocomio local en observación, con múltiples heridas en su cuerpo.

El oficial subinspector del Comando Radioeléctrico de Frontera, Daniel Capdevila, fue quien resultó con la lesión en su ojo y este lunes tendrá que ser nuevamente intervenido quirúrgicamente en el Hospital Cullen de Santa Fe.