"Están convirtiendo nuestros datos en millones de dólares", dijo el director del documental de Netflix sobre redes sociales

Jeff Orlowski fue quien dirigió "El dilema de las redes sociales" y sostiene que nuestra información es usada como un negocio millonario.

"Están convirtiendo nuestros datos en millones de dólares", dijo el director del documental de Netflix sobre redes sociales
AME3585\u002E LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 09/09/2020\u002E- Fotograma cedido hoy por Netflix que muestra el documental \

Jeff Orlowski es el director de "El dilema de las redes sociales", el documental de Netflix que expone los peligros a los que nos sometemos por vivir conectados. En dicha producción, los propios creadores de plataformas como Twitter o Instagram muestran el lado oscuro de esta industria.

El documental se convirtió en un fenómeno global por exponer qué tan desinformada está la sociedad con respecto al uso de datos e información que hacen las redes sociales de sus usuarios.

AME3584. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 09/09/2020.- Fotograma cedido hoy por Netflix que muestra el documental "The Social Dilemma". Enganchados al "like", abrumados por la presión social, conectados sin fin. Así retrata a los usuarios de las redes sociales el documental de Netflix "The Social Dilemma", cuyo director, Jeff Orlowski, subrayó los mecanismos de adicción y dependencia que generan esas plataformas. "Los algoritmos (de las redes) intentan que vuelvas y pases más tiempo ahí. Es tan similar a una adicción como creo que sea posible", aseguró en una entrevista con Efe. EFE/ Netflix /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS
AME3584. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 09/09/2020.- Fotograma cedido hoy por Netflix que muestra el documental "The Social Dilemma". Enganchados al "like", abrumados por la presión social, conectados sin fin. Así retrata a los usuarios de las redes sociales el documental de Netflix "The Social Dilemma", cuyo director, Jeff Orlowski, subrayó los mecanismos de adicción y dependencia que generan esas plataformas. "Los algoritmos (de las redes) intentan que vuelvas y pases más tiempo ahí. Es tan similar a una adicción como creo que sea posible", aseguró en una entrevista con Efe. EFE/ Netflix /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Su director recomienda que todos borren sus cuentas. "Si puede salir de todas sus redes sociales, hágalo​. Yo me siento mucho mejor y no las necesito. Entiendo que no todo el mundo pueda porque hay algunas personas que dependen de las redes sociales para sus trabajos", expresó en una entrevista que brindó a Semana.

En el caso de no poder o querer abandonarlas del todo, aconsejó tener una mayor responsabilidad a la hora de usarlas, ya que "están participando en la forma en la que otras personas ven el mundo".

AME3586. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 09/09/2020.- Fotografía cedida hoy por Netflix que muestra a Jeff Orlowski, director del documental "The Social Dilemma", mientras posa. Enganchados al "like", abrumados por la presión social, conectados sin fin. Así retrata a los usuarios de las redes sociales el documental de Netflix "The Social Dilemma", cuyo director, Jeff Orlowski, subrayó los mecanismos de adicción y dependencia que generan esas plataformas. "Los algoritmos (de las redes) intentan que vuelvas y pases más tiempo ahí. Es tan similar a una adicción como creo que sea posible", aseguró en una entrevista con Efe. EFE/ Netflix /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS
AME3586. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 09/09/2020.- Fotografía cedida hoy por Netflix que muestra a Jeff Orlowski, director del documental "The Social Dilemma", mientras posa. Enganchados al "like", abrumados por la presión social, conectados sin fin. Así retrata a los usuarios de las redes sociales el documental de Netflix "The Social Dilemma", cuyo director, Jeff Orlowski, subrayó los mecanismos de adicción y dependencia que generan esas plataformas. "Los algoritmos (de las redes) intentan que vuelvas y pases más tiempo ahí. Es tan similar a una adicción como creo que sea posible", aseguró en una entrevista con Efe. EFE/ Netflix /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Orlowski invitó a la siguiente reflexión: "Entonces la pregunta es, ¿si no pagamos estas cosas, cómo es una industria multimillonaria? Y la respuesta es que si usted no compra el producto, entonces usted es el producto. Ese es el negocio y nosotros somos el producto que usan. Estamos siendo extraídos. Están convirtiendo nuestros datos y nuestra información en miles de millones de dólares".

Cuando fue consultado sobre qué redes le parecen las más dañinas para la sociedad, no dudó en responder que son Facebook, Twitter y Youtube. "Son las plataformas en donde los discursos de conspiraciones y de odio se vuelven más virales", afirmó.