Taringa! sufrió un ataque informático que pudo haber implicado el robo de datos sobre más de 28 millones de cuentas, como nicks (apodos), direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas, por lo que desde la principal plataforma social argentina resetearon las claves de sus usuarios y les pidieron que revisen si percibieron alguna actividad sospechosa.
El ataque tuvo lugar el 1 de agosto y comprometió la seguridad de las bases de datos y del código de Taringa!, aunque no afectó los números telefónicos de los usuarios ni sus credenciales de acceso de otras redes sociales, como así tampoco las direcciones de billeteras bitcoin.
"Siempre un leak es grave. Pero tomamos recaudos bastante rápido. Lo que hicimos fue resetear las contraseñas de todos los usuarios, con lo cual por más que tuvieras la contraseña no tuvieras acceso a la cuenta", señaló Gino Cingolani, jefe de producto de Taringa! Y precisó que, entre las medidas adoptadas, reencriptaron las contraseñas "en un hash más seguro".
"Ahora, si entrás a Taringa! con tu cuenta, te pide que pongas una contraseña nueva. Pero hay mucha gente que se loguea con Facebook, por lo cual esto no los afectó", detalló.
Aparte de resetear las contraseñas, la plataforma se comunicó vía correo electrónico con los potenciales afectados por el incidente y trabaja en una solución para pedirle a los usuarios que actualicen sus direcciones de email vinculadas a Taringa!