Una mujer fue detenida por formar parte de una banda que, a través de las redes sociales, ofrecía lotes del terreno tomado en Guernica. Las tierras estaban en venta en grupos de Facebook por $50.000.
Se trata de una joven de 22 años a quien la Sub DDI de San Vicente-Perón le secuestró sus teléfonos y le peritará sus redes sociales. Dos semanas atrás, un remisero de Glew identificado como David A. fue apresado por concretar una venta.
Según las autoridades, este grupo delictivo ofrecía una cesión de derechos de posesión del supuesto lote, lo cual no implicaba la propiedad del terreno, que fue usurpado y divido en partes iguales. A cambio, recibían una suma de dinero de manera ilegal.
El terreno de unas 100 hectáreas ubicado en el sur del Conurbano ya tiene fecha de desalojo. Clarín tuvo acceso al dictamen del juez de Garantías N° 8 de Cañuelas, Martín Rizzo, quien ordenó el "allanamiento para el lanzamiento" los días 23, 24 y 25 de septiembre "en horario diurno y en condiciones climáticas favorables".
El pedido del desalojo fue hecho por el fiscal de la causa, Juan Condomí Alcorta, y avalado por la Sala I de la Cámara de Apelaciones platense. Quienes acepten dejar el predio de manera voluntaria no serán imputados.
Condomí Alcorta será quien ejecute el desalojo y deberá garantizar "la presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y/o traslado de las personas y otros que se requieran, en particular los encargados de activar protocolos referidos a la pandemia derivada del COVID-19".