El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este jueves que unos 39 mil oficiales de la Policía Bonaerense "pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".
"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía", dijo el gobernador en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial, en las que anunció asimismo que "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core", en referencia a las horas adicionales.
Sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández en torno a la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires, Kicillof expresó que "se empieza el camino de recuperación" del distrito.
"Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire", dijo Kicillof.
Sobre las manifestaciones
El gobernador Axel Kicillof expresó que deplora "las manifestaciones policiales que trataron de sembrar un clima oscuro" y dijo que "la sociedad necesita que terminemos con esta situación".
"Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta", dijo el gobernador al realizar anuncios en relación a la Policía Bonaerense.
Puesta en marcha de un Instituto Universitario
Kicillof anunció también que "se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas".
En una presentación en la Casa de Gobierno provincial, el mandatario anunció asimismo la "incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires".
Con información de Télam.