En la mañana de este miércoles la Policía de Siero, Asturias, norte de España, informó que fue encontrada una mujer argentina, con vida luego de haber sido buscada durante 25 años.
Según informaron, la mujer fue encontrada con vida aunque en estado delicado, ya que se encontraba desorientada y deshidratada.
La mujer, ahora de 68 años, fue hallada el fin de semana pasado sentada en el suelo de su casa en la zona urbana de La Fresneda, aunque como se encontraba desorientada no podía confirmar ni siquiera quién era.
La familia había denunciado su desaparición en 1995 cuando de manera repentina abandonó su vivienda en León. Desde entonces, los investigadores españoles siguieron diversas hipótesis sobre lo que podría haber sucedido con la argentina vista por última vez cuando tenía 43 años.
Por su parte, entre otras pistas, sospecharon que podría haber muerto ahogada luego de que encontraran un cuerpo en la costa cántabra en 2001, pero los análisis de ADN permitieron descartar que se tratara de la desaparecida en León. Sin embargo, el tiempo pasaba y el misterio crecía.