El gobierno de Chile cruzó a Alberto Fernández por una frase sobre los contagios por coronavirus

El ministro de Salud del país trasandino solicitó "no hacer comparaciones".

El gobierno de Chile cruzó a Alberto Fernández por una frase sobre los contagios por coronavirus
Alberto Fernández habló con Sebastián Piñera

El presidente Alberto Fernández realizó una comparación con Chile con respecto al manejo de la pandemia del coronavirus y cuestionó la situación sanitaria del país trasandino. Por esas declaraciones, el ministro de Salud de Sebastián Piñera, Enrique Paris, cruzó al mandatario argentino.

En ese sentido, ​Paris consideró que es "odioso" hacer comparaciones, en un nuevo cruce entre Argentina y Chile por el manejo de la pandemia.

En una entrevista con C5N, Fernández, quien habló con Piñera este fin de semana, no sólo se refirió a la eliminación del Roaming sino que también analizó la situación de cada país en relación al coronavirus.

El presidente Alberto Fernández. (AFP)
El presidente Alberto Fernández. (AFP)

"Presidente, Chile colapsó más que nosotros", le dijeron a Fernández, quien respondió: "Chile colapsó más que nosotros. Colapsó Santiago de Chile, más que nada. Pero poco a poco fueron normalizando a un costo importante, porque se perdieron muchas vidas en el camino".

"También es cierto que Chile tiene un estado de conmoción política muy grande, que se inició inclusive antes de la pandemia con motivo de un aumento del precio de los subtes", agregó Fernández, quien también afirmó que Chile copió el ATP y el IFE que está dando el gobierno.

Por su parte, el ministro chileno Paris salió a responder: "Siempre todos recordamos una canción que fue muy conocida en Chile. 'Si somos americanos, somos hermanos, señores. Tenemos las mismas manos, tenemos el mismo lenguaje'. Yo creo que en esta situación de pandemia, ¿qué tiene que hacer Latinoamérica? Trabajar en conjunto".

"Trabajar unida por los medicamentos, por las vacunas, buscar la forma de combatir este virus en forma unida. En general, yo siempre he escuchado de mis padres que comparar es odioso, cuando los hermanos latinoamericanos se comparan, es odioso", continuó.

Y cerró: "Cada país sabrá cómo afronta su situación y cada país verá cómo trabaja mejor en contra de la pandemia. Pero en este trabajo, como hermanos latinoamericanos, tenemos que estar unidos. Comparar no es la mejor forma de trabajar unido".

Cabe recordar que las comparaciones que ha hecho Fernández con respecto a la situación de otros países y trajeron cola: Brasil, Chile, Paraguay, Suecia y España.