Lionel Messi comunicó que su intención es dejar el Barcelona en este mercado de pases y sacudió el mundo del fútbol. Sin embargo, la gran disputa legal entre el astro argentino y la dirigencia es la fecha del contrato y la vigencia de una cláusula de rescisión. La Liga respaldó al club catalán, algo que reafirma las declaraciones de Javier Tebas, presidente de la entidad, sobre lo que representaría que la Pulga deje el fútbol español.
"El impacto de la salida de Cristiano fue casi nulo. Si Messi se fuera a jugar otra liga sí que lo notaríamos bastante. Messi sigue dando mucho valor a nuestra competición", había expresado hace unas semanas en una entrevista con El Món a RAC1.
"El caso de Messi es diferente. Messi es el mejor jugador en la historia del fútbol. Hemos tenido la suerte de tenerlo siempre en nuestra liga. Creo que se notará la salida de Messi", añadió en esa oportunidad.
En la jornada de hoy, La Liga de España emitió un comunicado en el que determinan que "el contrato se encuentra actualmente vigente" y que no le darán la baja federativa al argentino si no abonan antes la cláusula de rescisión (de 700 millones de euros, según el contrato firmado en 2017).
Messi y su entorno afirman que, a partir de la modificación del calendario FIFA por la pandemia del coronavirus (con la suspensión del fútbol en Europa y casi todo el mundo entre marzo y junio), pueden ejercer la cláusula de salida que tienen para el final de cada temporada: aunque originalmente tenía el 10 de junio como fecha límite, para ellos aplicaría porque la competencia finalizó el 23 de agosto con la final de la Champions League entre Bayern Munich y PSG.
Fuente: Noticias La Liga