Sandra Arroyo Salgado dio nuevos detalles de la muerte de Alberto Nisman

La jueza federal y exesposa del fallecido fiscal volvió a apuntar contra Lagomarsino. 

Sandra Arroyo Salgado dio nuevos detalles de la muerte de Alberto Nisman
Argentine federal judge Sandra Arroyo Salgado, ex-wife of late Alberto Nisman, special prosecutor of the AMIA case, gestures during the commemoration of the 23rd anniversary of the terrorist bombing attack against the Argentine Israelite Mutual Association (AMIA) Jewish community center that killed 85 people and injured 300, in Buenos Aires on July 18, 2017\u002E / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA ciudad de buenos aires Sandra Arroyo Salgado acto por el 23 aniversario del atentado terrorista en la amia conmemoracion atentado terrorista AMIA terrorismo atentados terroristas

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, continúa convencida de que su exesposo, Alberto Nisman, fue asesinado. "Todavía la sociedad argentina está esperando que la Justicia se pronuncie en este sentido", dijo en una entrevista.

"Consideramos que está probado en el expediente desde marzo de 2015 que fue víctima de un magnicidio por el impacto que esto tuvo y la función que venía desarrollando como investigador del atentado a la AMIA", agregó en diálogo con periodistas de TN.

"Uno hace autocrítica, dice: ¿cómo pudimos relativizar esas amenazas que eran tan graves y tan delicadas? Uno se reclama cómo no haber dimensionado que esto podía llegar a ocurrir", sostuvo Salgado sobre las amenazas que el fallecido fiscal recibió en 2012.

En ese mail, detalló, se indicaba que se iban a producir cambios en la ex SIDE, que el agente de contrainteligencia Antonio "Jaime" Stiuso sería removido y que Nisman sería apartado de la investigación. "Cosas que se fueron cumpliendo", comentó Arroyo Salgado. "Le decían: 'Alberto Nisman, vos y tu familia están muertos'", añadió.

Luego, apuntó contra Diego Lagomarsino, quien "no desarrollaba el trabajo de asesor informático". "Lo que han arrojado los peritajes en la etapa Fein-Palmaghini es que todos los aparatos de Nisman estaban infiltrados con programas espías", señaló.

"La llegada de Lagomarsino a la vida de Nisman debería ser el punto de partida con respecto a los responsables del hecho", remarcó.

Para Arroyo Salgado, está probado que la muerte de Nisman "fue obra de servicios de inteligencia". "No podemos desconocer el contexto y la situación en que se encontraban os servicios en los meses previos a este hecho criminal y lo que sucedió después".

Sobre las hipótesis de drogas, Arroyo Salgado explicó: "No se secuestró ninguna jeringa como para sostener que él se hubiera inyectado para ponerse en una situación de efecto psicodélico. Pero me llama la atención que se diga que el domingo posterior a su muerte, desde su computadora, él habría consultado por Google la palabra psicodelia. Es una típica operación de inteligencia".