Primero fue una plataforma de streaming, luego una productora de contenido original y más tarde ¿una empresa de marihuana? No tanto, pero hay algo nuevo en el horizonte de Netflix.
Para promocionar sus series, la plataforma desarrolló diez cepas de marihuana: "The Netflix Collection", titularon esta colección que está inspirada en algunos de sus programas más populares.
La idea forma parte de la campaña publicitaria de "Descolocados", su nueva serie original. protagonizada por Ruth (Kathy Bates), una defensora de la legalización de la marihuana.
En los recipientes de diferentes colores -del rojo al amarillo- se puede ver el nombre de la cepa y la serie en la que se inspira, es decir, aquella con la que se recomienda consumirse. También hay un mensaje con los efectos que se consigue con ella.
Omega, Eve's Bush y Rutherford B. Haze son algunas de las cepas inspiradas en "Descolocados". Existe una variante llamada Poussey Riot, diseñada especialmente para consumirla mientras se ve "Orange is the new black": la idea, según concreta el "prospecto", es "tranquilizarse, hablar y hacer chistes estúpidos".
Peyotea 73, por su parte, es para ver "Grace and Frankie", porque es "una variante estimulante de la marihuana tradicional". También hay cepas para ver "Santa Clarita Diet", "Lady Dynamite" y "Bojack Horseman".
Cabe aclarar que la compañía explicó en un comunicado que se trata sólo de una campaña promocional y que no se lucra con la marihuana, para evitar así problemas legales. Además, la iniciativa estará disponible sólo en Estados Unidos, restringida por sus leyes locales y federales.