El viceministro de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, renunció a su cargo luego de que se viralizara un video en el que se lo ve en una fiesta con modelos, sin barbijo y sin respetar otras medidas sanitarias tales como el distanciamiento social.
La dimisión de Portillo fue informada el domingo por la noche por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, pocas horas después de que las redes sociales se llenaran de críticas por el video.
"Acabo de aceptar la renuncia del doctor Juan Carlos Portillo al cargo de viceministro", anunció Mazzoleni en su cuenta de Twitter.
Según medios locales, las imágenes que circularon en las redes sociales muestran a Portillo en lo que aparentemente fue la fiesta de cumpleaños de su pareja, la modelo Magalí Caballero.
Un día antes, Portillo había exhortado a los paraguayos a respetar el uso de tapabocas y las demás medidas de prevención sanitaria contra el coronavirus.
"He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos; agradezco a todos los que me dieron su confianza a lo largo del tiempo, y pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido", escribió este lunes Portillo en Twitter.
Paraguay fue inicialmente uno de los países menos afectados por la pandemia, pero en los últimos 50 días los contagios se aceleraron de manera exponencial y el gobierno resolvió reimplantar a partir del domingo la cuarentena estricta en Asunción y el vecino departamento Central.
Desde el comienzo de la pandemia, el país suma 13.233 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 205 personas murieron y 7.417 ya se curaron tras haberse infectado, según el último balance oficial.