El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree que el Mundial de Club espodría expandirse a un torneo de 32 equipos que se dispute en junio.
El torneo ahora se juega en diciembre e incluye a siete clubes: los campeones de cada una de las seis confederaciones, y el monarca del país anfitrión, este año Japón. Por lo general, la final es disputada entre los campeones de Europa y Sudamérica, esta vez Real Madrid y Atlético Nacional de Colombia.
Un campeonato de 32 clubes disputado en las últimas tres semanas de junio sería más equilibrado y más atractivo para los dueños de los derechos de transmisión y los patrocinadores, dijo Infantino en entrevistas con la Gazzetta dello Sport y El Mundo Deportivo.
La idea de Infantino surge en medio de rumores de que China quiere ser sede de más torneos internacionales de fútbol,como parte de un abarcador plan para invertir fuertemente en el deporte.
El año pasado, la empresa china de comercio por internet Alibaba E-Auto se convirtió en el patrocinador principal del Mundial de Clubes hasta 2022.