El juez federal Sergio Torres elevó a juicio oral la causa en la que la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona fue procesada por "peculado de servicios" al confeccionar un escrito en defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
También irán a juicio oral los ex subprocuradores Horacio Diez y Javier Pargament Mariasch, quienes fueron calificados como partícipes necesarios del delito que se le atribuye a Abbona, informaron fuentes judiciales.
Todos los imputados fueron acusados de malversar los recursos del Estado para ensayar una defensa a la ex mandataria al elaborar un escrito judicial favorable a ella, luego de que Nisman la acusara de encubrir a los supuestos autores iraníes del atentado a la AMIA, mediante la firma del memorándum de entendimiento con Irán.
Abbona, junto a Diez y Pargament Mariasch, confeccionaron un escrito que luego firmaron los tres y presentaron el 13 de febrero de 2015, intentando por intermedio de esa presentación mejorar la situación de las personas denunciadas en ese expediente.
Abbona tiene varias causas en su contra: entre otras, está procesada por la supuesta omisión de investigar denuncias en torno a la presunta administración fraudulenta en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral y empresas controladas por parte del grupo Marsans.