Donato Villani, médico del seleccionado argentino que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró que "fue legal" la ingesta de medicamentos que realizaron cinco futbolistas del plantel durante esa competencia, y se defendió así de la acusación de doping que efectuó este martes un grupo de hackers de origen ruso.
"Todo lo que se usó fue legal. Tengo los certificados, como los tiene la FIFA, la WADA (Agencia Mundial Antidoping) y la AFA. Está todo archivado. Fue todo dentro de la ley", argumentó Villani.
El grupo de hackers ruso denominado Fancy Boars acusó a la FIFA de ocultar 23 casos de dóping durante aquella Copa del Mundo, entre ellos los casos de los argentinos Carlos Tevez, Walter Samuel, Diego Milito, Juan Sebastián Verón y Gabriel Heinze.
"El corticoide está prohibido bajo cualquier prestación, salvo la infiltración articular. Si vos pedís un certificado de excepción terapéutico, es porque tenés que hacer la infiltración de la rodilla. La FIFA emite el certificado y lo podés usar", explicó Villani en declaraciones al sitio web del diario Olé.