Los trabajadores judiciales lanzarán desde mañana viernes un plan de lucha para que se cumpla con un acuerdo salarial acordado con el Tribunal Superior de Justicia, según lo que informaron este jueves desde la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de la Provincia de Córdoba (AGEPJ).
El 25 de octubre el Tribunal Superior de Justicia dictó una acordada que establecía para el Poder Judicial de Córdoba un incremento del 12 por ciento acumulativo, tal como lo otorgará la Corte Suprema de Justicia.
"Se hizo saber a la AGEPJ un acuerdo firmado con fecha 15 de noviembre modificando la base de cálculo para aplicar el 12 por ciento usando los haberes de 2015", explicaron los dirigentes gremial al precisar que la protesta será para que se cumpla con esta suba con los salarios de este año.
"Inmediatamente hemos decretado el estado de alerta, movilización y convocado asambleas por edificio. La bronca ante semejante arbitrariedad es muy grande y no descartamos iniciar retención de servicios, acciones judiciales y otras medidas que surjan del debate", sumó el secretario Gremial, Adrián Valán.