La Asociación Argentina de Actores denunció a Telefe por reducir capítulos de "Fanny la fan"

El gremio emitió un comunicado en las redes sociales.

La Asociación Argentina de Actores denunció a Telefe por reducir capítulos de "Fanny la fan"
Fanny la fan

La Asociación Argentina de Actores denunció a Telefe por acortar la cantidad de capítulos de la ficción "Fanny la fan", de 70 a 60, con el argumento de "ahorrar costos", decisión que afecta las fuentes de trabajo de los involucrados en la tira.

El gremio de actores emitió un comunicado a través de las redes sociales bajo el título de "Lamentable final para 'Fanny, la fan' por negligencia de Viacom-Telefe", en el que acusa a la empresa de incumplir su promesa inicial de respetar el formato de este envío, para no afectar las fuentes laborales.

​"Luego de varias horas de reuniones, con retención de tareas y comprobar la inflexible postura del canal de no respetar dicho compromiso, hemos decidido denunciar y hacer pública esta situación, rechazando enfáticamente estas políticas desleales y flexibilizadoras con las que esta empresa aterriza en Argentina", aseguran en el escrito.

Las críticas del gremio fueron expresadas luego del fracaso de una reunión mantenida ayer con las autoridades del Canal y la Productora Undergroud, responsable del ciclo protagonizado por Agustina Cherri y Luciano Cáceres.

El comunicado completo:

LAMENTABLE FINAL PARA FANNY, LA FAN POR NEGLIGENCIA DE VIACOM-TELEFE

En la tarde de ayer, los dirigentes de la Asociación Argentina de Actores Juan Palomino (Secretario Adjunto), Alejandra Rincón (Secretaria Gremial) y Carlos Berraymundo (Prosecretario Gremial), se hicieron presentes en los estudios de TELEFE, para realizar una reunión con el elenco de Fanny la Fan, con las autoridades del Canal y la Productora Underground, por el incumplimiento del compromiso verbal asumido por la empresa en la reunión mantenida el pasado 26 de julio. En dicha reunión el Sr. Eduardo Armando Gómez (jefe de RRHH, Asuntos Contenciosos y Relaciones Laborales de TELEFE), se comprometió a respetar la continuidad de los bolos y personajes que tuvieran relevancia importante en el desarrollo de la historia durante los 70 capítulos, que inicialmente estaban establecidos, y que hoy, finalmente, fueron reducidos a 60 capítulos, para ahorrar "costos”.

Luego de varias horas de reuniones, con retención de tareas y comprobar la inflexible postura del canal de no respetar dicho compromiso, hemos decidido denunciar y hacer pública esta situación, rechazando enfáticamente estas políticas desleales y flexibilizadoras con las que esta empresa aterriza en Argentina.

No nos equivocamos cuando dijimos que: “estas políticas empresariales afectan las fuentes laborales de todos los trabajadores del sector…”, “como los números del rating no son los esperados, hay que reducir costos…”, “como nunca antes, las posibilidades de trabajo se achican abruptamente…”, “es la antesala de una nueva forma de flexibilización…”, “sienta un precedente peligroso”… Destacamos la solidaridad entre pares, la responsabilidad laboral y artística de nuestros compañeros/as actores/actrices, de terminar en el día de hoy las grabaciones de la tira; acción y responsabilidad que dista mucho de la llevada adelante por VIACOM-TELEFE.

CONSEJO INTEGRAL ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES