Un juez de la Ciudad le ordenó al gobierno porteño que suministre información sobre la asignación de pauta publicitaria oficial desde 2015 hasta la actualidad.
El juez en lo Contencioso Administrativo Tributario Marcelo López Alfonsín admitió el reclamo que formuló la Fundación Poder Ciudadano.
El fallo subraya "el interés social comprendido en la utilización de los fondos públicos para campañas publicitarias institucionales, solventada con el erario, como así también en la ejecución presupuestaria adecuada".
Fallo Pauta Publicitaria CABA by ViaPais on Scribd
El magistrado recordó que Poder Ciudadano viene reclamando esa información sin éxito por la renuencia del ejecutivo porteño, y "tal proceder no satisface en absoluto el derecho de acceso a la información".
La sentencia le impone a la administración local que "informe específica y concretamente, sin remisiones o vinculaciones a sitios informáticos u otros documentos o soportes" los criterios y montos asignados a los medios en los que pauta la Ciudad.
El fallo, que es apelable ante la Cámara del fuero y, eventualmente, ante el Tribunal Superior porteño, emplaza a la administración local a suministrar la información requerida en el plazo de diez días hábiles.
Fuente: DyN