La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió ante la Justicia el pago de un tercer sueldo por parte del Estado, que corresponde a su cargo como presidenta de 2007 a 2015, según informaron en el programa La Cornisa.
Se trata de un tercer ingreso, debido a que en la actualidad cobra un sueldo por su cargo de vicepresidenta y un segundo ingreso por la pensión de viudez de Néstor Kirchner.
Además, indicaron que Cristina solicitó que se la exima de pagar impuesto a las Ganancias.
A partir de un pedido de acceso a la información pública efectuado a la ANSES por la abogada Silvina Martínez, se confirmó que la vicepresidenta cobra el salario por su cargo actual y también la pensión por viudez.
Según Martínez, se trata de una violación a la ley por infringir el artículo 92 de la Constitución Nacional, que dice que ni el Presidente ni el Vicepresidente pueden percibir otro ingreso público más que el derivado de sus cargos.
De acuerdo a lo expuesto en La Cornisa, cobraría como vicepresidenta alrededor de 260.000 pesos y 265.000 por la pensión de viuda del expresidente.
Asimismo, Martínez informó que Cristina reclamó ante la justicia del fuero de Seguridad Social su derecho a cobrar jubilación como expresidenta, lo que elevaría sus ingresos a 342.000 extra mensuales.