El Gobierno puso en venta varios terrenos ubicados en distintas partes de la Argentina, e incluso anunció la subasta de residencias diplomáticas, comenzando por la zona de Catalinas Norte, un área situada en Retiro y codiciada por los desarrolladores inmobiliarios.
La noticia fue confirmada esta mañana mediante la publicación en el Boletín Oficial. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que preside Ramón Lanús generó el marco normativo para que el gobierno porteño avance: si la Legislatura lo aprueba, en esos terrenos se construirían torres de departamentos y oficinas.
El dinero recaudado permitirá financiar la autopista ribereña, una megaobra que se propone realizar la administración de Rodríguez Larreta: la idea es conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia para descongestionar el tránsito y crear nuevos espacios verdes para darle forma al prometido "Paseo del Bajo".
Desde el Gobierno argumentaron que "mantener ociosos dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado, por cuanto las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el tesoro nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas".
En el Boletín Oficial de hoy se informó que el Estado se desprenderá también de otros dos terrenos: uno está ubicado en Mendoza y el restante se encuentra en la localidad bonaerense de Campana.
Todo esto es el punto de partida de "un plan federal para agregar valor sobre terrenos inutilizados" que hoy tiene el Estado en lugares privilegiados. En las próximas semanas se avanzará con resoluciones similares en Salta, San Luis, Rosario y Córdoba.