Un hombre de 74 años y su nieto de 34, quienes ya tenían una causa por narcotráfico pero estaban con prisión domiciliaria por el riesgo de contraer coronavirus, fueron detenidos nuevamente porque seguían vendiendo droga en su casa de Berazategui.
"El viejo Coco" y su nieto "El Parri" habían caído el año pasado por vender drogas en su casa de la calle 150, entre 48 y 48 A del barrio Bustillo. Pero como ambos pertenecen a grupos de riesgo -uno es mayor de 65 años y el otro tiene tuberculosis- en marzo obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria.
Pero abuelo y nieto aprovecharon esto para retomar su actividad delictiva y siguieron vendiendo paco, cocaína y marihuana. Ahora, fueron nuevamente detenidos por efectivos de la delegación Quilmes de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.
En los nuevos allanamientos, los efectivos de Drogas Ilícitas secuestraron 420 dosis de pasta base, 150 gramos de cocaína sin fraccionar, 400 gramos de flores de marihuana, unos $20.000 en efectivo. que se cree eran producto de las ventas. y dos celulares.
Ante el resultado de los allanamientos, la Justicia revocó las prisiones domiciliarias de ambos imputados, a quienes ahora se les inició una segunda causa por venta de estupefacientes en la Unidad Funcional de Instrucción 20 temática de Drogas de Quilmes, a cargo de la fiscal María Clarissa Antonini.