A pesar de la decisión del Gobierno de no usar los aviones presidenciales para hacer campaña y así ahuyentar los fantasmas del "caso Scioli", el Presidente viajó a Jujuy en el Tango 10. Sin embargo, desde la Casa Rosada sostuvieron que se trató de "una visita oficial, vedamos el uso del Tango para todo lo que sea campaña pura de aquí a las PASO".
El Presidente encaró un raid en la última semana, con la premisa de encarnar la campaña y visitar "una provincia por día" de cara a las elecciones legislativas. Tuvo un paso por Tucumán, visitó Misiones y siguió con actos en Santa Fe, Corrientes y Jujuy.
Fue Marcos Peña quien llevó el debate por el uso de los Tango a la mesa de Gobierno. Se hicieron, incluso, consultas informales a la Oficina Anticorrupción. "Decidimos dividir las cosas, la sociedad viene muy herida por el despilfarro de los recursos del Estado en el kirchnerismo. Un gesto de este tipo es más importante que un gasto más que tenga que hacer el partido", señalaron desde la cúpula de Pro.
Peña también entro en el régimen restringido. Técnicamente, cuando se pone al hombro la campaña, tampoco puede subirse a la flota oficial y debe embarcar a vuelos comerciales. "A Tucumán viajó por Aerolíneas Argentinas en clase económica", aseguró una fuente oficial.