La oposición venezolana convocó a una marcha para mañana, para que coincida con la instalación de la Asamblea Constituyente, entre un fuerte rechazo internacional que se agravó con el encarcelamiento de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.
"Atención: marcha contra el Fraude constituyente será este jueves, día que dictadura pretende 'instalar' el fraude", publicó en Twitter el diputado Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento.
El Gobierno no ha anunciado exactamente cuándo será la instalación de la Constituyente, un suprapoder que regirá en Venezuela por tiempo indefinido. Debía ser máximo 72 horas después de su elección el domingo.
La movilización busca denunciar la "ilegitimidad" de la asamblea, desconocida por una decena de países, entre ellos Estados Unidos, y condenar el encarcelamiento de los más emblemáticos presos de la oposición: Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusados de planear fugarse y hacer llamamientos contra las elecciones impulsadas del presidente Nicolás Maduro.
El recorrido de la marcha del jueves aún no se anunció, pero busca llegar hasta el Palacio Legislativo, donde sesiona el Parlamento de mayoría opositora y que será próximamente también la sede de la Asamblea Constituyente.