Carlos Sancho, ex gobernador santacruceño y apoderado de los hermanos Kirchner, aseguró ante la Justicia que "si hubiese sido notificado con anterioridad" del embargo judicial que pesa contra ellos "habría cumplido de forma inmediata" con esa exigencia.
Bonadio ordenó la indagatoria de Sancho porque sospecha que intentó esquivar los embargos que pesan sobre la familia Kirchner, al mismo tiempo que detuvo al contador Víctor Manzanares, quien espera que la Sala I de la Cámara Federal haga lugar al pedido de excarcelación que el juez de primera instancia ya le negó.
Sancho se negó a declarar ante el magistrado pero presentó un escrito en el cual se excusó y alegó que fue notificado el 13 de julio de la orden del magistrado para que depositara aquel dinero del pago de alquileres "en una cuenta especial en pesos del Banco Nación, Casa Central".
Según Bonadio, hubo una maniobra que llevó adelante Manzanares para evitar los embargos judiciales que pesan sobre la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.
En la audiencia del jueves pasado ante la Cámara Federal, Manzanares aseguró que Sancho era el apoderado del condominio y como aún no habían podido abrir una cuenta bancaria se pidió que se depositara en la cuenta del responsable.