El director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, anunció cambios en el programa de préstamos Argenta que regirán a partir del 28 de noviembre. También reveló que se investigará si hubo irregularidades en el sistema anterior.
El funcionario explicó que el monto del préstamo será automáticamente depositado en la cuenta sueldo de la seguridad social del jubilado. Aumentará el tope del crédito de 30 mil a 40 mil pesos, el cálculo de la relación cuota/ingreso se elevará a 30 por ciento (antes el 20) del haber neto mensual y se reducirá el costo financiero total y los gastos administrativos.
Uno de los cambios es que ahora, del dinero del crédito se podrá disponer "como desee el jubilado" sacando hasta el 100 por ciento en efectivo, sin límite en la cantidad de extracciones o haciendo compras con la tarjeta de débito "en cualquier comercio". "Lo que se había dado es que 50 por ciento de los comercios que trabajaban eran 15, es decir que estaba muy concentrado.Ahora la gestión la hace directamente la ANSeS y el jubilado deja de pagar esa comisión", sostuvo Basavilbaso.
Los cambios en Argenta regirán desde el 28 de noviembre y Basavilbaso añadió que aquellos que posean saldo en su tarjeta podrán utilizarlo en comercios adheridos o cajeros automáticos hasta el 25 de diciembre. Pasada esa fecha, el saldo será devuelto al titular junto con el pago del haber mensual. Respecto a la tarjeta plástica de Argenta, dijo que "para lo que es el crédito deja de funcionar" pero continuará en funcionamiento para el Club Argenta.
Mirá también: Argentina y Catar firmaron un acuerdo por 1.300 millones de dólares
Mirá también: Mauricio Macri y Donald Trump se comunicaron telefónicamente
Mirá también: Mauricio Macri busca recuperar el vínculo con Donald Trump