Aerolíneas Argentinas se fusionará con Austral en una sola compañía, anunció este martes el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.
Si bien Aerolíneas y Austral eran parte del mismo grupo, funcionaban como dos compañías independientes, y el trámite de la fusión podría estar concluido para fin de año, según se informó.
"La crisis sanitaria mundial del Covid-19 impactó de lleno en la industria aerocomercial. La situación es muy complicada, aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado. Un tremendo impacto del que Aerolíneas no está ajena", comenzó diciendo, en un mensaje vía Twitter.
Y agregó: "Hemos decidido fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral. Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares".
Ceriani también informó que se crearán dos nuevas unidades de negocios: una de cargas y otra de mantenimiento y reparación de aviones. "Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados", sostuvo.