La mayoría de miembros de la sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó esta tarde el pedido de inhibición que presentó la jueza Ana Figueroa, en una nueva estrategia para seguir trabando la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la AMIA de 1994.
En una resolución que lleva las firmas de los jueces de esa sala, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, también rechazaron una solicitud de Figueroa para que ellos mismos también se excusaran de seguir interviniendo, revelaron fuentes judiciales a Clarín. En la resolución que se conocerá en las próximas horas también se fijará una audiencia para el 19 de diciembre para tratar el tema de fondo: si se confirma el archivo de la denuncia de Nisman o se reabre.
La principal definición que se espera ahora es sobre la inhibición que planteó Figueroa. En un complejo escrito judicial, ella había justificado su apartamiento basándose en supuestas inhibiciones y recusaciones previas, vinculadas a la causa por el atentado contra la AMIA de 1994, y las había unido con la denuncia de Nisman contra Cristina.