La inflación durante el mes de julio cerrará en torno al 2% por la suba de precios regulados y algunos estacionales, sin impacto de la suba del dólar, según coincidieron en señalar tanto en el Gobierno como en las consultoras privadas.
Fuentes del Ministerio de Hacienda indicaron que el índice de precios al consumidor para el GBA daría "cerca del 2 por ciento, pero se desaceleró en la segunda quincena, luego del 1,3 por ciento que dio en la primera".
El economista jefe de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, señaló que, luego de que la primera quincena arrojara un incremento del 1,8 por ciento, es posible que el mes cierre en torno del 2 por ciento para el GBA. "A nivel nacional es probable que el dato sea menor", indicó.
"En el transporte aumentaron los costos logísticos por la nafta y la paritarias de camioneros, así que la inflación core puede ser que en agosto muestra cierta reticencia a bajar, porque sigue entre el 1,5 y el 2 por ciento mensual, fuera del rango del Banco Central", afirmó.
Sobre el dólar, también dijo que por ahora no se observa un impacto, pero "como la devaluación fue significativa, puede haber un traslado a precios".
Ecolatina estima que la inflación anual será del 23 por ciento