El ministro de Salud, Gines González García, confirmó que llegarán al país médicos cubanos y dio detalles de las tareas que realizarán, en apoyo a los profesionales que ya trabajan en torno a la pandemia de coronavirus.
Serán 200 los médicos cubanos que llegarán a mediados de mayo, se estima, cuando Argentina atraviese el pico de contagios de Covid-19.
"La idea es que puedan aportar y sumarse a los recursos médicos. No es para que estén en la primera línea", dijo el ministro en diálogo con A24, y dio a entender que los profesionales cubanos serían como una ayuda para los encargados de los centros de salud.
"La idea es que estén cerca de los pacientes", agregó.
Cuando se supo que llegarían los médicos de Cuba, varias quejas se alzaron al respecto. La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo: "Por qué primero no repatriamos a los médicos y personal de salud argentinos que siguen varados afuera".
“En lugar de priorizar el ingreso de médicos y personal de la salud argentino varados en el exterior, traemos médicos de Cuba, una contradicción insostenible e imperdonable”, sumó Luis Petri, diputado nacional de Juntos por el Cambio.
Mientras, la científica de Conicet Sandra Pitta, expresó: “Le vamos a seguir pagando poco a nuestros médicos y mucho a los médicos cubanos? Si lo que ganan los médicos cubanos va casi todo al régimen dictatorial”.